Ayudas y Subvenciones

Espacio ofrecido por MNH Licitaciones

Nuevas ayudas en Castilla y León para suscripción de pólizas de seguros

Nuevas ayudas en Castilla y León para suscripción de pólizas de seguros

Se ha convocado en Castilla y León nuevas ayudas a la suscripción de pólizas de seguro con el fin de cubrir los daños producidos en las producciones agrícolas de cultivos herbáceos extensivos (Módulo 2), seguro para semilla (alfalfa), seguro para cultivos forrajeros (alfalfa, veza y esparceta), seguro para hortalizas al aire libre otoño-invierno (patata y ajo), seguro para hortalizas al aire libre primavera-verano (cebolla, pimiento y judía verde), seguro de cultivos frutícolas, seguro de cereza, seguro de uva de vinificación, seguro de remolacha y lúpulo en las explotaciones agrarias de Castilla y León. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

Estas ayudas ,convocadas por la Consejerería de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Castilla y León, van dirigidas a las personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles siempre y cuando sean titulares de una explotación agraria localizada en la Comunidad de Castilla y León, y además cumplan los requisitos que pueden ver en la web de MNH Licitaciones. Además los beneficiarios de estas ayudas deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto las propias de la Comunidad de Castilla y León, como las adquiridas frente a la Seguridad Social.

El importe de la ayuda concedida consiste en un tanto por ciento sobre el total del coste neto de la póliza del seguro que se suscriba  en función de las producciones agrarias desarrolladas siempre en Castilla y León.

El plazo para presentar la solicitud a estas ayudas no puede exceder del del 31 de enero del año siguiente al de la convocatoria.

Si quieres ampliar la información, saber más acerca de los requisitos o el importe de las ayudas te invitamos a visitar la web de nuestro colaborador MNH Licitaciones